Estudio de satisfacción de los usuarios de las bibliotecas de la
Universidad Técnica Federico Santa María [Chile] (2017)
Comenzar la Encuesta

Información de la Encuesta

Evaluando la calidad de las bibliotecas

Estimado Usuario

Bibliotecas USM te invitan a responder la siguiente encuesta para evaluar los servicios que te ofrecemos. Nuestra intención es poder contar con tu valiosa opinión en este proceso, ya que de esta forma lograremos evaluar y proponer mejoras de nuestros recursos y servicios.

Instrucciones:

Las siguientes preguntas se responden con valores comprendidos entre 1 (en desacuerdo) y 9 (totalmente de acuerdo) para los niveles: mínimo, observado y deseado.

  • MÍNIMO: Valor mínimo por debajo del cual no consideras tolerable el ítem o pregunta
  • OBSERVADO: Valor que le asignas a tu experiencia con el servicio entregado
  • DESEADO: Valor que le asignas a la expectativa que tienes frente al servicio ofrecido

Recuerda también:

  • En cada una de las preguntas recuerda marcar solo una opción por cada nivel
  • Al finalizar la encuesta no olvides enviarla presionando el botón
  • La información entregada es de carácter confidencial, no se hará difusión de datos personales

Datos Genéricos

Valor Afectivo del Servicio

Las siguientes preguntas se responden con valores comprendidos entre 1 (la puntuación más baja / firmemente en desacuerdo) y 9 (la puntuación más alta / firmemente de acuerdo) para el nivel mínimo, observado y deseado. Explicamos a continuación en qué consiste cada nivel con un ejemplo:

  • El nivel mínimo se refiere a aquel por debajo del cual se piensa que el servicio no podría considerarse tal. Si imaginamos que una persona quiere ir a un hotel, el nivel mínimo sería el valor por debajo del cual una persona no iría a un hotel concreto, pues piensa que el servicio que da ese hotel concreto sería malo.
  • El nivel observado se refiere a lo que se percibe u observa en la biblioteca durante el uso del servicio. En el ejemplo, sería la valoración que le damos al hotel después de haber pasado algún día y noche en él, lo que nos ha parecido.
  • Y el nivel deseado se refiere a la puntuación que se da en referencia a lo que nos gustaría recibir del servicio. En el ejemplo del hotel, sería lo referido a cómo nos gustaría que fuera el hotel según nuestros intereses.

*
*
*
*
*
*
*
*
*

La Biblioteca como Espacio

Las siguientes preguntas se responden igualmente con valores comprendidos entre 1 (la puntuación más baja / firmemente en desacuerdo) y 9 (la puntuación más alta / firmemente de acuerdo) para el nivel mínimo, observado y deseado. El nivel mínimo se refiere a aquel por debajo del cual se piensa que el servicio no podría considerarse tal. La puntuación que se otorga en el nivel observado se refiere a lo que se percibe u observa en la biblioteca durante el uso del servicio. Y el nivel deseado a la puntuación que se da en referencia a lo que nos gustaría recibir del servicio.

*
*
*
*
*

Control de la Información

Las siguientes preguntas se responden igualmente con valores comprendidos entre 1 (la puntuación más baja / firmemente en desacuerdo) y 9 (la puntuación más alta / firmemente de acuerdo) para el nivel mínimo, observado y deseado.
El nivel mínimo se refiere a aquel por debajo del cual se piensa que el servicio no podría considerarse tal. La puntuación que se otorga en el nivel observado se refiere a lo que se percibe u observa en la biblioteca durante el uso del servicio. Y el nivel deseado a la puntuación que se da en referencia a lo que nos gustaría recibir del servicio.

*
*
*
*
*
*
*
*

Otras Preguntas

Las siguientes preguntas se responden seleccionando una opción de entre las posibles.

En este campo se puede añadir texto libre si así se desea.