Estudio de satisfacción de los usuarios de las bibliotecas de la
Universidad Católica de Santiago Estero (Argentina) (2022)
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Información de la Encuesta

Evaluando la calidad de las bibliotecas

Toda la información que se recabe por medio de esta encuesta es anónima: los datos serán tratados exclusivamente desde el punto de vista estadístico.

La encuesta estará operativa desde el 11 de octubre de 2022 hasta el 11 de noviembre de 2022.

Datos personales

Valor Afectivo del Servicio

Las siguientes preguntas se responden con valores comprendidos entre 1 (la puntuación más baja / firmemente en desacuerdo) y 9 (la puntuación más alta / firmemente de acuerdo) para el nivel mínimo, observado y deseado. Explicamos a continuación en qué consiste cada nivel con un ejemplo:

  • El nivel mínimo se refiere a un "mínimo de aprobación", esto es, aquella puntuación por debajo de la cual el servicio que brinda cualquier biblioteca no podría ser considerado como tal.
  • El nivel observado se refiere a lo que percibís u observás en concreto en nuestra biblioteca durante el uso del servicio.
  • Y el nivel deseado indica un "óptimo deseable", es decir, todo aquello que te gustaría recibir del servicio.

De este modo, el nivel observado podrá estar por debajo del mínimo si considerás que nuestro servicio no cumple con tus expectativas, coincidir con ese mínimo o superarlo si creés que las cumple e, incluso, coincidir o estar por encima del nivel deseado si las supera.

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Control de la Información

Las siguientes preguntas se responden con valores comprendidos entre 1 (la puntuación más baja / firmemente en desacuerdo) y 9 (la puntuación más alta / firmemente de acuerdo) para el nivel mínimo, observado y deseado. Explicamos a continuación en qué consiste cada nivel con un ejemplo:

  • El nivel mínimo se refiere a un "mínimo de aprobación", esto es, aquella puntuación por debajo de la cual el servicio que brinda cualquier biblioteca no podría ser considerado como tal.
  • El nivel observado se refiere a lo que percibís u observás en concreto en nuestra biblioteca durante el uso del servicio.
  • Y el nivel deseado indica un "óptimo deseable", es decir, todo aquello que te gustaría recibir del servicio.

De este modo, el nivel observado podrá estar por debajo del mínimo si considerás que nuestro servicio no cumple con tus expectativas, coincidir con ese mínimo o superarlo si creés que las cumple e, incluso, coincidir o estar por encima del nivel deseado si las supera.

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La Biblioteca como Espacio

Las siguientes preguntas se responden con valores comprendidos entre 1 (la puntuación más baja / firmemente en desacuerdo) y 9 (la puntuación más alta / firmemente de acuerdo) para el nivel mínimo, observado y deseado. Explicamos a continuación en qué consiste cada nivel con un ejemplo:

  • El nivel mínimo se refiere a un "mínimo de aprobación", esto es, aquella puntuación por debajo de la cual el servicio que brinda cualquier biblioteca no podría ser considerado como tal.
  • El nivel observado se refiere a lo que percibís u observás en concreto en nuestra biblioteca durante el uso del servicio.
  • Y el nivel deseado indica un "óptimo deseable", es decir, todo aquello que te gustaría recibir del servicio.

De este modo, el nivel observado podrá estar por debajo del mínimo si considerás que nuestro servicio no cumple con tus expectativas, coincidir con ese mínimo o superarlo si creés que las cumple e, incluso, coincidir o estar por encima del nivel deseado si las supera.

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Preguntas adicionales