Actualización en 2024: Secaba-Rank Universitarias con datos de 2022 y Secaba-Rank Públicas a la espera de Cataluña

Se anuncia la actualización de Secaba-Rank Universitarias con datos de 2022, últimos disponibles hasta la fecha. Para Secaba-Rank Públicas, esperaremos algo de tiempo para poder incluir a Cataluña en el análisis. En cuanto a los datos procesado en Secaba-Rank Universitarias, destacamos la dificultad de homogeneizar algunas variables como la del…

Continue reading

Actualizados el Secaba-Rank Públicas (a 2020) y Secaba-Rank Universitarias (a 2021)

Desde Secaba-Rank anunciamos que hemos actualizado nuestros ránkings de eficiencia en bibliotecas según los datos más actuales disponibles: Secaba-Rank Públicas (a 2020) y Secaba-Rank Universitarias (a 2021). Como información más importante, en Secaba-Rank Públicas hemos optado por valorar en 2020 de nuevo solo los préstamos en las salidas. En 2019…

Continue reading

Actualización de Secaba-Rank Públicas (a 2018) y Secaba-Rank Universitarias (a 2019)

Se informa de que durante el pasado mes de enero actualizamos nuestras herramientas sobre eficiencia en bibliotecas Secaba-Rank Públicas y Secaba-Rank Universitarias. En Secaba-Rank Públicas se han añadido los resultados para el año 2018 tanto a nivel de provincias como por comunidades autónomas; y en Secaba-Rank Universitarias, los resultados para…

Continue reading

Actualización de Secaba-Rank Públicas (a 2016) y Secaba-Rank Universitarias (a 2017)

Desde el laboratorio de investigación Secaba-Lab de la Universidad de Granada nos complace anunciar que durante el pasado mes de enero actualizamos nuestras herramientas sobre eficiencia en bibliotecas Secaba-Rank Públicas y Secaba-Rank Universitarias. En Secaba-Rank Públicas se han añadido los resultados para el año 2016 tanto a nivel de provincias…

Continue reading

Pedro Lázaro Rodríguez, de estancia de investigación en Finlandia con Pertti Vakkari

Tenemos varias noticias: pronto actualizaremos nuestra herramienta Secaba-Rank Universitarias con información para 2016, pues los datos para la mayoría de bibliotecas universitarias ya están disponibles en Rebiun. A su vez, estamos trabajando por incluir las visitas a la biblioteca en nuestros indicadores sobre eficiencia. Pero la más importante es que…

Continue reading