Benchmarking

Información
Nuestra sección para el Benchmarking posibilita la selección de Bibliotecas para comparar los indicadores y los resultados entre ellas. El objetivo es encontrar modelos de buenas prácticas que sirvan para la mejora de las Bibliotecas.

Los indicadores son los de Presupuesto per cápita (Pres pc), Circulación per cápita (Circ pc), Esfuerzo en Presupuesto (S Pres), Esfuerzo en Circulación (S Circ), Formulación del Sistema (Form (sis)), Potencia del Sistema (P(sis)), Posición en el Ranking (Ranking) y Estado del Sistema (Estado). Acceder a nuestra Metodología para ampliar información.

En las celdas “Biblioteca” y “Año” de la tabla se encuentran las posibilidades de selección (Por defecto aparece el Total Rebiun y la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid). Si se selecciona una biblioteca para un año y no aparece, es que no se disponen de datos de la biblioteca para ese año (ver sección de notas para ampliar información sobre las bibliotecas excluidas).



 
 

Instrucciones sobre los gráficos
  • Los gráficos siguen los filtros de la tabla.
  • En los casos en que en el gráfico se representa más de un indicador, se pueden seleccionar en la leyenda para verlos o no en el gráfico. Es decir, se pueden ver juntos o uno a uno.
  • Se puede utilizar un zoom pinchando con el ratón o selector marcando la zona que se desea ampliar.
  • Una vez realizado el zoom, presionando la tecla “shift” puede moverse el gráfico horizontalmente en el caso de haber seleccionado muchas Redes.
  • Siempre se puede resetear el zoom para volver al gráfico en su estado original con la opción “Reset zoom”.
 
Notas
  • Consulta aquí las Bibliotecas excluidas de Secaba-Rank Universitarias y el motivo.
  • En 2007 la Circulación per cápita tan sólo se compone de los “Préstamos domiciliarios”, ya que no se disponía de recogida de datos para los “Documentos descargados de los recursos electrónicos del apartado datos counter”.

No se admiten más comentarios