Estimación y Predicción

Información

Desde SECABA-Lab hemos trabajado en representar lo que podríamos denominar Mapa de la Lectura pública en España. Para ello, trabajamos con el Coeficiente de Correlación Lineal entre el Presupuesto per cápita y la Circulación per cápita, lo que nos da un conocimiento evaluativo de la Circulación observada o real y la Circulación predicha o estimada (consultar nuestra Metodología para ampliar información).

En esta sección presentamos dicho mapa, que se abrirá en una página nueva para su mejor comprensión y expotación. Además, presentamos también la evolución del Coeficiente anterior como una herramienta de análisis más de las Redes.

Se puede analizar por Comunidades Autónomas o por Provincias.



 


Instrucciones sobre el gráfico
  • El gráfico representa la información de la tabla.
 
Notas
  • Consulta aquí las Bibliotecas excluidas de Secaba-Rank Universitarias y el motivo.
  • En 2007 la Circulación per cápita tan sólo se compone de los “Préstamos domiciliarios”, ya que no se disponía de recogida de datos para los “Documentos descargados de los recursos electrónicos del apartado datos counter”.
  • Para las correlaciones se ha estudiado la normalidad de las variables con el Test de Shapiro-Wilks. Se ha calculado el coeficiente de Spearman pues en cada año al menos una o las dos variables no siguen una distribución normal.

No se admiten más comentarios